comscore

Renault K-ZE Concept. Será un utilitario eléctrico low-cost

Seguro que te suena, aunque sea de lejos, el Renault Kwid. Se trata de un utilitario con cierto aspecto crossover (presume de tener 180 milímetros de altura libre al suelo), que mide 3,68 metros de largo (son nueve centímetros más que un Renault Twingo) y que la firma francesa ofrece en mercados emergentes, como puede ser el caso de India, con precios verdaderamente competitivos.

Y aunque la firma del rombo no lo ha confirmado, esa parece que ha sido la base elegida para desarrollar este nuevo Renault K-ZE Concept que ha sido presentado en el Salón de París.

Deriva de un Kwid

Estéticamente recibe pequeñas pinceladas de diseño para aportar ese aire futurista, como pueden ser las luces con tecnología LED, una parrilla revisada, unos tiradores enrasados en su carrocería… Además los toques en azul eléctrico aportan ese aire eficiente, pues este prototipo es totalmente eléctrico.

Motor16

No se han desvelado detalles sobre su mecánica, pero Renault asegura que este K-ZE Concept podrá recorrer hasta 250 kilómetros con una sola carga, lo que no está nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta su concepción low-cost.

Esta batería se podrá recargar en cualquier enchufe doméstico y cuenta con nuevas pantallas de información, un avanzado sistema de navegación…

Primero en China

Renault ha confirmado que este pequeño eléctrico comenzará a fabricarse el año que viene en China y lo harán gracias a la nueva join venture 'e-GT New Energy Automotive Co', una empresa formada en colaboración con Dongfeng y Nissan.

Tras su lanzamiento en China, este Renault K-ZE Concept también podría convertirse en una realidad en Europa, aunque seguro que más asequible sería adaptar el actual Renault Twingo y crear un Smart ForFour ED como el que ya se ofrece.

Además de mostrar este prototipo, Renault ha confirmado que la próxima generación del Clio estrenará una eficiente versión híbrida, del mismo modo que los Captur y Mégane también recibirán una versión híbrida enchufable.