comscore

Renault: Coche oficial de la Seminci

El vínculo entre la marca Renault y el mundo del cine viene de lejos. De hecho, se remonta a 1898, cuando los hermanos Lumière establecieron sus primeros estudios de cine cerca de la fábrica de Renault, en Francia. Ambas familias estrecharon lazos de amistad y los coches de la marca aparecieron en las primeras películas publicitarias y, a lo largo de los años, en cientos de filmes. Hoy en día, la marca del rombo sigue apoyando al cine a nivel internacional como coche oficial del Festival de Cannes y también aquí en España, como vehículo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci.

Esta 64 edición del evento vallisoletano contará con un total de 15 unidades de los modelos Renault Espace, Scénic,Talisman y el SUV Koleos, que servirán para el tansporte de actores, directores, miembros del jurado, críticos de cine y personalidades hasta la alfombra roja del festival. También están disponibles dos vehículos comerciales de la marca, que sirven para realizar el transporte de materiales y de las películas oficiales.

El cineasta Alejandro Amenábar, la actriz Najwa Nimri y el director de casting Luis San Narciso recibirán en esta edición de la Seminci las Espigas de Oro de Honor. El acto de entrega se celebrará el 22 de octubre en la Gala del Cine Español. Además, Alejandro Amenábar también será el encargado de proagonizar una masterclass sobre cine.