comscore

Reloj inteligente: la multa de la DGT por usarlo en el coche

Las nuevas tecnologías vienen siempre aparejadas de nuevas dudas a las que la DGT debe dar respuesta en el código de circulación. En este sentido, el pasado día 21 de marzo entró en vigor, definitivamente, la nueva Ley de Tráfico. Con ella llegaron sanciones más duras para muchas infracciones relacionadas con las distracciones y la seguridad, entre ellas las que involucran al mal uso de los dispositivos electrónicos durante la conducción.

Y es que, según indica la Ley de Tráfico, es evidente que usar el teléfono móvil durante la conducción está prohibido y puede conllevar multas económicas de 200 euros, además de pérdidas de hasta 6 puntos en el carné. Incluso, la nueva normativa contempla ahora que se penalice también, no solo la utilización del teléfono, sino solo sujetarlo con la mano al volante aunque no se esté usando expresamente.

5
¿Cuáles son las principales ventajas de un smartwatch?

La principal ventaja de estos dispositivos es que son prácticos. Tener un dispositivo en la muñeca que nos notifique la entrada de un correo electrónico o nos permite llamar sin tener que sacar el móvil, es toda una ventaja. En situaciones determinadas, como en una reunión de trabajo o haciendo deporte, pueden ser muy útiles.

Otra ventaja nada desdeñable es la versatilidad que nos ofrece. Los smartwatch pueden modificar el aspecto de su carátula y de la correa, la cual podemos cambiar para que parezca un modelo diferente. Además, lo podemos utilizar como reloj o como dispositivo con aplicaciones que necesitemos en nuestro día a día.