comscore

Reloj inteligente: la multa de la DGT por usarlo en el coche

Las nuevas tecnologías vienen siempre aparejadas de nuevas dudas a las que la DGT debe dar respuesta en el código de circulación. En este sentido, el pasado día 21 de marzo entró en vigor, definitivamente, la nueva Ley de Tráfico. Con ella llegaron sanciones más duras para muchas infracciones relacionadas con las distracciones y la seguridad, entre ellas las que involucran al mal uso de los dispositivos electrónicos durante la conducción.

Y es que, según indica la Ley de Tráfico, es evidente que usar el teléfono móvil durante la conducción está prohibido y puede conllevar multas económicas de 200 euros, además de pérdidas de hasta 6 puntos en el carné. Incluso, la nueva normativa contempla ahora que se penalice también, no solo la utilización del teléfono, sino solo sujetarlo con la mano al volante aunque no se esté usando expresamente.

4
¿Qué multa ponen por usar un reloj inteligente?

Cambio de consideración por parte de la DGT

No te preocupes. Como hemos visto, llevar un reloj inteligente en la muñeca durante la conducción no acarrea sanción. Sin embargo, sí es sancionable manipularlo en movimiento, suponiendo en este caso una infracción que conlleva multa de hasta 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.

Es, por cierto, exactamente la misma multa que genera manipular un GPS o teléfono móvil, así que si tenías dudas sobre estos dispositivos ya las has disipado del todo. De todas formas, que no te quite la idea de comprarte uno, porque son tremendamente útiles.