comscore

Reloj inteligente: la multa de la DGT por usarlo en el coche

Las nuevas tecnologías vienen siempre aparejadas de nuevas dudas a las que la DGT debe dar respuesta en el código de circulación. En este sentido, el pasado día 21 de marzo entró en vigor, definitivamente, la nueva Ley de Tráfico. Con ella llegaron sanciones más duras para muchas infracciones relacionadas con las distracciones y la seguridad, entre ellas las que involucran al mal uso de los dispositivos electrónicos durante la conducción.

Y es que, según indica la Ley de Tráfico, es evidente que usar el teléfono móvil durante la conducción está prohibido y puede conllevar multas económicas de 200 euros, además de pérdidas de hasta 6 puntos en el carné. Incluso, la nueva normativa contempla ahora que se penalice también, no solo la utilización del teléfono, sino solo sujetarlo con la mano al volante aunque no se esté usando expresamente.

¿Cuáles son los mejores relojes inteligentes?

Algunos smartwatch no se limitan a darnos información sobre nuestros pasos, calorías, pulsaciones y sueño, sino que también ofrece métricas de: saturación de oxígeno en sangre, estrés, esfuerzo realizado o temperatura de nuestra piel. Es el caso del Fitbit Sense, con un precio de 229 euros en Amazon.

Si tienes teléfono Android y prefieres una alternativa más económica, opta por un OnePlus Watch. Con él puedes almacenar música en sus 4GB de espacio, medir la frecuencia cardíaca en tiempo real, monitorear el sueño, medir oxígeno en sangre, medir el estrés, hacer y responder llamadas si tenemos el teléfono cerca, monitorizar más de 100 deportes diferentes y usar GPS. Tiene un precio de 159 euros.

reloj inteligente