comscore

Range Rover SVAutobiography. El lujo a otra escala diferente

Estamos a sólo unos días de conocer todos los secretos que esconde la versión más lujosa y refinada de los actualizados Range Rover, pues va a ser presentada al mundo entero en el próximo Salón de Los Ángeles. Como sucedía con su antecesor (lo conocimos en el Salón de Nueva York en 2015) será denominada SVAutobiography y estará desarrollada por el departamento de vehículos especiales de Jaguar Land Rover, es decir, por SVO (Special Vehicles Operations).

Con 5,20 metros de largo

Estos exclusivos Range Rover SVAutobiography tomarán como punto de partida las versiones con batalla alargada, es decir, los conocidos como LWB, que estiran la carrocería de este todoterreno británico hasta los 5,20 metros de largo, tamaño más que suficiente para poderse comparar con las berlinas de representación de las marcas más elitistas y también para plantar cara al lujoso Bentley Bentayga o al futuro Rolls Royce Cullinan.

Se diferenciará del resto por su carrocería bitono, que combina las partes superiores en color Santorini Black con el resto, que se podrá elegir entre nueve tonalidades diferentes. También le delatará una parrilla de acero inoxidable con un diseño específico, los emblemas Range Rover ideados para ellos o unas singulares llantas de 22 pulgadas.

Para viajar como señores

Ahora bien, será dentro donde brillen con luz propia estos Range Rover SVAutobiography, pues en la parte posterior encontraremos dos confortables asientos totalmente regulables y que gracias a su distancia entre ejes alargada, presentan un espacio superior a 1,20 metros para las piernas. Además de ser regulables, añaden calefacción, ventilación y función masaje, sin olvidarnos de un confortable reposapiés que emerge de la parte inferior y que también está calefactado y ventilado.

Motor16

Entre estos dos confortables asientos es donde se ha colocado una consola central desde la que se controla la climatización de la parte posterior, así como su sofisticado sistema de sonido y de infoentretenimiento, pues en los respaldos de los asientos delanteros se colocan dos pantallas de 10 pulgadas cada una de ellas. Tampoco faltan dos mesas, conexión WiFi 4G o un refrigerador donde podemos transportar hasta cuatro botellas de 600 mililitros, que pueden dejar espacio para dos botellas de vino.

Aquellos clientes que se decanten por uno de estos Range Rover SVAutobiography tendrán un mundo de posibilidades en cuanto a la personalización de su habitáculo, que estará completamente tapizado en el mejor cuero Windsor a elegir en el tono que prefiera, sin olvidarnos de las innumerables molduras de madera, detalles en acero, piezas en aluminio… Y es que incluso el piso de su maletero parece la cubierta de un barco de lujo, pues se trata de una pieza chapada en madera que se puede extraer para facilitar la carga.

Tres mecánicas para elegir

Tres serán las opciones mecánicas disponibles para ellos. Encontramos el poderoso SDV8, que cuenta con un corazón 4.4 V8 diésel capaz de proporcionar 339 CV de potencia. Tampoco desentona el sensacional 5.0 V8 Supercharged con 525 CV de potencia, sin olvidarnos de la opción más eficiente de todos, porque este SVAutobiography se podrá encargar con el nuevo corazón P400e, una mecánica híbrida enchufable con 400 CV de potencia. Independientemente de la versión escogida, se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades y a un efectivo sistema de tracción total, como no podía ser de otra manera en una marca con la tradición aventurera de Land Rover.

En Reino Unido ya se admiten pedidos de estos exclusivos Range Rover SVAutobiography, con precios que arrancan en las 177.030 libras, que al cambio son algo así como 198.045 euros.