comscore

Koenigsegg Regera. En honor a Prince

El pasado 27 de abril de 2016 fallecía a los 57 años el artista que hay detrás del legendario tema «Purple Rain» y para rendir un sentido homenaje al músico Prince, la firma sueca Koenigsegg ha creado esta exclusiva unidad de su deportivo Koenigsegg Regera.

Y es que al parecer, uno de los diseñadores de Koenigsegg es todo un forofo de Prince y fue él quien se encargo de este diseño en particular, que apuesta por un carrocería de fibra de carbono tintada en color púrpura, porque no es pintura, ya que se ven las fibras del carbono. También se mantienen las tomas de refrigeración en el color original del carbono, mismo material del que están fabricadas sus ligeras llantas de aleación.

Interior a juego

En un principio estuvo tentado a decorar su carrocería con unas franjas de color dorado, pero finalmente apostó por el color blanco, más discreto y también a juego con sus pinzas de freno.

El habitáculo se tapiza por completo en cuero Snow de color blanco, el cual contrasta con el resto de partes vistas, que son de fibra de carbono. El toque de color lo ponen las costuras de sus asientos, en tono azul.

Lo que no varía es su extraordinaria mecánica, compuesta por un motor 5.0 V8 Biturbo, que trabaja en combinación con otros tres propulsores eléctricos. Genera 1.500 CV de potencia y 2.000 Nm de par motor, más que suficientes para mover los 1.470 kilos que pesa este Koenigsegg Regera, un bólido que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. Si bien, más llamativo es que puede alcanzar los 400 km/h en apenas 20 segundos y que carece de caja de cambios.