comscore

Hyundai presenta el ix25 y el Sonata

Bajo la nueva filosofía de diseño 'Sensuous Sportiness', Hyundai ha presentado en el Salón de Shanghai el nuevo Sonata, una berlina de corte coupé, con cinco puertas y con ambiciones de modelo global y el ix25, nuevo SUV compacto de formas musculosas, desarrollado expresamente para el mercado chino que sustituirá al modelo lanzado en 2016.

Con ambos modelos, la marca coreana renueva su apuesta por el mayor mercado del mundo para el que trae todos los últimos avances en materia de seguridad, conectividad o confort de marcha. El Sonata, como buen buque insignia, es exponente de toda la tecnología que es capaz de ofrecer Hyundai.

Y el ix25 quiere convertirse en un modelo muy popular gracias a que está inspirado por el mismo estilo de diseño que el Sonata, aunque interpretado de forma más robusta por la propia configuración del coche como modelo SUV. Destacan sus pronunciados pasos de rueda o la distancia al suelo. Y también el nuevo diseño de su iluminación.

Y nuevos sistemas de propulsión

Pero además de estos dos modelos, la marca coreana ha querido llevar a Shanghai sus últimos avances en sistemas de propulsión, pues China es el líder mundial en sistemas de propulsión alternativos. Hasta allí han llevado el Encino EV (nuestro Hyundai Kona eléctrico) y el nuevo Elantra PHEV, dos piezas clave para su estrategia de movilidad limpia que se resume en el lema 'New Era', que preside el stand de Hyundai en el salón.

Una nueva era que resume Albert Bierman, presidente y director de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group: «Hyundai Motor está desarrollando tecnologías avanzadas para respaldar tres pilares de nuestra futura estrategia de movilidad. Con un enfoque en anticiparnos y adaptarnos constantemente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, ofreceremos Movilidad Limpia, Libertad en la Movilidad y Movilidad Conectada sin perder de vista la diversión al volante en nuestros vehículos».