comscore

El Porsche Speedster, a tope

El futuro Porsche Speedster ya está en la pista, poniéndose a punto y mostrando prácticamente todos los detalles de su carrocería y también de su capota, que ofrece un diseño original, por supuesto, en tela y que recuerda al del Boxster Spyder. Además también podemos ver el alerón trasero que se desplegará a alta velocidad; como a la que circula en el circuito de Nürburgring, donde ha sido cazado por los fotógrafos de CarPix.

El futuro deportivo biplaza de Porsche podría debutar en el Festival de Velocidad de Goodwood, aprovechando el 70 aniversario de la marca alemana. Y todo parece indicar que no distará mucho del Speedster Concept mostrado hace unos dias por Porsche que también servirá como homenaje en el aniversario de la marca.

¿500 caballos?

Este modelo ya mostraba todos los detalles excepto la capota. Y también avanzaba datos técnicos sobre su configuración mecánica, aunque no está claro si esos datos iban a mantenerse para este modelo de producción. Hablamos de un motor V6 con 500 caballos de potencia a 9.000 revoluciones por minuto y con cambio manual de 6 velocidades. En el caso del prototipo se habían eliminado todos los elementos superfluos en busca de la mayor ligereza para conseguir el rendimiento y comportamiento más deportivo. Así, por ejemplo, no llevaba ni equipo de sonido ni de climatización.

Pero la versión de producción, que estará desarollada sobre la base del 911 GT3 -al menos la que no esté enfocada a un uso en circuito, sí contará con todas estas comodidades. Y con todo el aroma de los Porsche más deportivos.