comscore

El Porsche Boxster Spyder 2018, a la carga en Nürburgring

En Nürburgring Porsche pone a punto el Boxster Spyde, el descapotable alemán que en esta nueva entrega parece que abandonará el motor de 6 cilindros sin turbo. Pero hay rumores que hablan de que podría utilizar el motor del Porsche 911 GT3, un 4.0 de seis cilindros atmosférico. Pero en este caso se habla de que podría contar con 430 caballos en lugar de los 520 que desarrolla en el 911.

Hay detalles que parecen confirmar esa apreciación, como el mayor tamaño de los tubos de escape y también la nueva ubicación respecto al anterior Boxster Spyder. En este los dos tubos de escape estaban situados en el centro, uno pegado al otro; y ahora, en estas fotos espía los podemos ver un poco separados, aunque también en posición centrada.

Entre las caracteristicas que se esperan en el Boxster Spyder, parece que contará con cambio manual de 6 velocidades, aunque en opción parece que se podrá optar por el automático PDK.

Con capota de lona

En cuanto al estilo exterior, será más agresivo que los 718 Boxster, incluso el GTS, el más deportivo de la gama. Y una de las cosas que le da su personalidad es la capota de lona, que en este caso no va a contar con mecanismo eléctrico, con lo cual la ligereza será una de sus cualidades y se habla de unos 11 kilos más ligera que en el anterior Spyder.

Todos estos detalles no tardaremos mucho en confirmarlos, pues parece que el nuevo Boxster Spyder podría llegar al mercado este mismo verano.