comscore

Polestar Engineered mejora los Volvo V60 y XC60 T8

El pasado mes de junio se daba a conocer una versión del Volvo S60 T8 Twin Engine, la cual había sido puesta a punto por los expertos de Polestar Engineered.

Además de ganar potencia en su mecánica híbrida enchufable, esta versión presumía de tener unas suspensiones específicas, frenos más potentes, llantas exclusivas…

Ahora los V60 y XC60

Pues ahora este departamento hace lo mismo sobre la base de los Volvo V60 y Volvo XC60. En ambos casos se parte de la versión más potente y dinámica de la gama, que resulta ser el conocido como T8 Twin Engine, que esconde una mecánica híbrida enchufable que es capaz de generar 390 CV de potencia y 640 Nm de par motor, cuando sus motores trabajan al unísono.

1 J7He28soU4mLB Motor16

Polestar Engineered ha creado un nuevo software para controlar esta mecánica, de forma que ahora la potencia total escala hasta unos sorprendentes 415 CV, mientras que su par motor escala hasta los 670 Nm. Sus prestaciones no se han dado a conocer, pero está claro que esa inyección de energía recortará alguna décima en aceleración e incluso le hará ganar algún que otro kilómetro por hora de punta a ambos modelos.

Brembo, Öhlins, Michelin…

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, Polestar Engineered equipa a estas nuevas versiones con amortiguadores desarrollados por el especialista Öhlins, mientras que en el eje delantero ha colocado una barra de refuerzo superior. Por si esto fuera poco, en el eje delantero se han colocado unas pinzas de freno de seis pistones con un acabado dorado y firmadas por el especialista Brembo, que quedan a la vista tras sus nuevas llantas forjadas, que ahorran peso al conjunto y se calzan con gomas Michelin Pilot Sport.

Para diferenciar a estos dos nuevos integrantes de la familia Polestar Engineered, se les dota de tubos de escape en color negro brillante, una rejilla específica y los emblemas pertinentes. Eso por fuera, ya que en su interior encontraremos cinturones de seguridad en acabado dorado, que contrastan con el tapizado en cuero y alcántara de color negro o las nuevas molduras de fibra de carbono.

Volvo no ha desvelado si estas deportivas versiones serán ofrecidas en Europa, por lo que todavía nos queda esperar para saber más de ellos.