comscore

El plan de Fernando Alonso para fichar por Mercedes

Hay finales que se ven venir desde lejos. La ‘Renaulution’ siempre fue el verdadero plan. Eliminar el excedente y que todo lo que continĂșe en el Grupo Renault aporte valor. Esto es mĂĄs que necesario ahora para Luca de Meo, responsable del Grupo, porque la crisis de los microchips, que provocĂł que en 2021 dejaran de fabricar 500.000 vehĂ­culos, y la invasiĂłn rusa a Ucrania, ha tenido consecuencias directas para la marca
 en la que los cerca de 20 millones de euros de sueldo de Fernando Alonso empiezan a sobrar.

Ante esta situaciĂłn, el bicampeĂłn español se ofrece a otros equipos, seduciĂ©ndoles con propuestas, incluso, que hasta ahora no habĂ­an salido de su boca: «No hay muchos pilotos nĂșmero 1 o nĂșmero 2 ahora mismo. Los equipos necesitan que los dos pilotos trabajen juntos para mejorar el coche. Con las nuevas reglas, aprendes mucho de cada vuelta y debes trabajar para mejorar el coche. Veremos cuĂĄles son las posibilidades para los prĂłximos años», dijo, recientemente. Ya sea como cabeza de ratĂłn o cola de leĂłn, nuevos aires para Ă©l son posibles, pero siempre dentro de la FĂłrmula 1.

3
Aston Martin mira a largo plazo

Vettel acaba contrato este año y, a día de hoy, estå mås pendiente del ecologismo y del cuidado del planeta, con constantes intervenciones en foros y debates, que de su futuro en Fórmula 1. Esa es la realidad. Alonso podría estar tentado por los cambios que se avecinan próximamente en Aston Martin, que dentro de unos años podría llamarse perfectamente Audi. El grupo Volkswagen lanzó una oferta a Lawrence Stroll, dueño del equipo, para hacerse con la escudería, la sede y su inscripción en la Fórmula 1.

No obstante, el horizonte normativo de 2026 es el acicate de Audi y ese largo plazo no encaja en las piezas de Alonso, que ya recibió una oferta de Aston Martin previa a su regreso a la måxima categoría el año pasado. Pese a esto y al condicionante filo-paternal que existe con la presencia incuestionable de Lance Stroll, este equipo no es una opción implanteable, porque el dinero y los fichajes ya se dejan sentir en una escudería que estuvo en boca de todos en el Gran Premio de España tras presentar una versión B de su monoplaza, literalmente calcada a su antiguo socio comercial, Red Bull.