comscore

Toyota Hilux 2021. Mejorando paso a paso

Por el momento este restyle de la pick-up más famosa de Toyota está disponible en Australia y Tailandia, pero pronto llegará a otros mercados, como Europa.

En el apartado del diseño los cambios son menores, prácticamente inapreciables, excepto si te fijas detenidamente. Las luces delanteras LED ahora son ligeramente más estrechas, igual que sucede con las traseras, dando así un aspecto más actual. Aunque lo más destacado se encuentra en el frontal, con una nueva parrilla delantera que, además de contar con un diseño nuevo, también ha crecido en tamaño.

1 h9sqNUa4Lgm86 Motor16

En su interior, los cambios siguen el mismo patrón: pequeños, pero con el fin de modernizar en la medida de lo posible el coche. Así, encontramos en la pantalla central táctil un marco rodeándola que consta de pequeños botones físicos, sustituyendo de esta manera los sensores táctiles de los que dispone el modelo actual. Además, el sistema de infoentretenimiento da la bienvenida a Apple CarPlay y Android Auto. También se ha incorporado una pequeña pantalla en la que podremos ver ciertos datos de información en el centro del cuadro de instrumentos.

Nuevo motor y más fuerza

Pero es bajo el capó donde se esconde el mayor cambio, ya que la nueva Hilux contará, además de los que ya tenía, con un nuevo motor diésel de 2,8 litros que produce 205 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. Con estas cifras, este nuevo motor supone una ganancia de un 15,3% y un 11,1% respectivamente en comparación con el actual.

Como añadido, en Australia se ofrecerá también un 2.4 turbo diésel y un 2.7 de cuatro cilindros gasolina.

2 h9sqNUa4Lgm86 Motor16

Otra de las principales novedades es que ahora, todas las Hilux nuevas que sean 4×4 y que tengan como opción el cambio automático han visto incrementada su capacidad de arrastre hasta un máximo de 3.500 kg, emparejándose así con la cifra de la que podían tirar las versiones manuales. En cuanto a las 4×2, estas están homologadas para una capacidad máxima de 2.800 kilos.

Por el momento se sabe que esta revitalizada Hilux 2021 llegará a Australia en agosto. Las fechas en las que lo hará al resto de mercados todavía están por confirmar.