Peugeot 308 SW. La variante más práctica
608 LITROS DE MALETERO

Peugeot 308 SW. La variante más práctica

El nuevo Peugeot 308 mantendrá su práctica, funcional e interesante carrocería familiar, que para comenzar, presume de tener un maletero con 608 litros de capacidad. Y mantiene sus mecánicas híbridas enchufables.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Junio 2021 10:40

Comparte este artículo: 0 0

El pasado mes de marzo era desvelada una nueva generación (en concreto la tercera) del exitoso Peugeot 308, un compacto del que se han vendido 7 millones de unidades desde su nacimiento. Pues ahora este nuevo 308 muestra su variante más práctica, espaciosa y funcional, la que tiene carrocería familiar y que se va a posicionar por debajo del Peugeot 508 SW.

Al igual que el hatchback, este nuevo 308 SW nace ahora desde la avanzada plataforma EMP2, la cual estira su distancia entre ejes, pasando de 2.675 a 2.732 milímetros, lo que también influirá positivamente en el espacio destinado a los ocupantes de las plazas traseras. Además, este nuevo 308 SW mide 4,64 metros de largo, lo que son 27 centímetros más de lo que mide el de cinco puertas.

196 litros más de maletero que el Hatchback

Estéticamente mantiene las atractivas líneas ya vistas en el nuevo Peugeot 308, pero varía considerablemente el diseño de su zaga, donde la firma francesa ha colocado delgados pilotos con tecnología LED. También aparece un discreto alerón posterior y se ha conseguido mejorar su coeficiente aerodinámico, que es calcado al del hatchback con un brillante 0,28.

Aunque están medidos en litros de agua y no acorde a la norma VDA, menos optimista, los 608 litros de capacidad de su maletero son brillantes. Son 196 más que un 308 de cinco puertas y 78 más que un 508 SW.Aunque están medidos en litros de agua y no acorde a la norma VDA, menos optimista, los 608 litros de capacidad de su maletero son brillantes. Son 196 más que un 308 de cinco puertas y 78 más que un 508 SW.

Su portón trasero podrá contar con un sistema de apertura y cierre eléctricos, además de manos libres. Tras el encontraremos un piso de carga muy cercano al asfalto y con hasta 608 litros de capacidad... medidos eso si en litros de agua y no por el sistema VDA, menos optimista que el empleado por la firma del león. Aún así, hay que tener gen cuenta que los 27 centímetros de más frente a la carrocería de cinco puertas se traducen en 196 litros adicionales. Y por si fuera poco te diré que un Peugeot 3008 se conforma con 520 litros, mientras que un Peugeot 508 SW se va hasta los 530 litros.

Este nuevo 308 SW contará con un respaldo trasero que podrá abatirse en partes 40:20:40, de forma que eliminando las plazas posteriores ese maletero crece hasta los 1.634 litros (1.232 litros tienen los 308 'a secas'), dejando además espacio para transportar objetos de hasta 1,85 metros de longitud.

Un interior digital

En su diseño interior tampoco hay cambios frente a lo que ya se conocía, luciendo una nueva evolución de su i-Cockpit, que combina un cuadro de instrumentos digital y con tecnología 3D con hasta 10 pulgadas (no será de serie en todos los 308 SW), con una gran pantalla central táctil con hasta 10 pulgadas. En ese interior no faltará un sistema de iluminación ambiental y hasta un sistema de sonido firmado por Focal con 10 altavoces y hasta 690 vatios de potencia.

Dependiendo del nivel de equipamiento este nuevo Peugeot 308 SW podrá contar con un i-Cockpit formado por un cuadro 3D con 10 pulgadas y una pantalla central táctil que también tiene esas mismas dimensiones.Dependiendo del nivel de equipamiento este nuevo Peugeot 308 SW podrá contar con un i-Cockpit formado por un cuadro 3D con 10 pulgadas y una pantalla central táctil que también tiene esas mismas dimensiones.

La seguridad se ha tenido muy en cuenta en este nuevo 308, de forma que contará con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Si bien, a partir de mediados de 2022 estos se incrementarán con funciones de conducción semiautónomas por cortesía del paquete Drive Assist 2.0.

PureTech, BlueHDI e Hybrid

Mecánicamente tampoco habrá sorpresas, porque la versión más funcional del nuevo 308 esconderá bajo su capó delantero mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Para comenzar nos encontraremos con el conocido 1.2 PureTech con 130 CV de potencia, la misma que eroga el 1.5 BlueHDI. Estos se combinará con una transmisión automática EAT8.

La electrificación correrá por cuenta de las versiones Hybrid 180 e Hybrid 225. Ambos, además de conseguir en España la etiqueta '0 emisiones' de la DGT, apuestan por un motor 1.6 PureTech con 150 y 180 CV de potencia respectivamente. Ambos añaden un motor eléctrico que suma 81 kW, el equivalente a 110 CV, para dar un total de 180 y 225 CV que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático e-EAT8.

Las versiones híbridas enchufables conseguirán la etiqueta '0 emisiones' y serán la opción más eficiente de la gama. Si bien este 308 SW también estará disponible con motores PureTech y BlueHDI, asociados al cambio EAT8.Las versiones híbridas enchufables conseguirán la etiqueta '0 emisiones' y serán la opción más eficiente de la gama. Si bien este 308 SW también estará disponible con motores PureTech y BlueHDI, asociados al cambio EAT8.

Bajo el piso de carga se ha colocado una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad (es de suponer que estos Hybrid tendrán algo menos de maletero, aunque en un 508 SW no hay merma en este aspecto), que se traduce en poder recorrer en modo eléctrico hasta 60 kilómetros en ciclo WLTP. Esta batería admitirá cargas de hasta 7,4 kW (esto será opcional) de forma que en 1 hora y 55 minutos estará lista para otros 60 kilómetros.

Como la carrocería de cinco puertas, este 308 SW será ensamblado en la planta que Peugeot tiene en Mulhouse, Francia, y se espera que las primeras unidades lleguen a Europa antes de que finalice este mismo año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados