comscore

Kia y Uber se asocian para promover la movilidad eléctrica

Kia y Uber han firmado un acuerdo por el que la marca automovilística ofrecerá precios especiales a los conductores de la plataforma de transporte para la compra de coches electrificados en toda Europa. En la gama de modelos ofertados estarán el e-Niro y e-Soul, entre otros.

Esta asociación forma parte de la estrategia Plan S de Kia, que se presentó a comienzos de este año y que tiene como objetivo que, a finales de 2030, los modelos respetuosos con el medio ambiente representen el 40% de todas sus ventas a nivel mundial. A finales de esta década, Kia alcanzará un objetivo global de ventas anuales de 880.000 unidades de eléctricos y 1,6 millones de unidades de coches electrificados. La marca comercializará once nuevos modelos electrificados hasta 2026 de todos los segmentos.

Reducir emisiones

Por su parte, Uber también incluye en su estrategia reducir las emisiones de sus vehículos hasta convertirse en neutra en carbono en Europa para 2030. La empresa se ha propuesto operar más de 100.000 vehículos eléctricos en Europa para 2025. Para lograr esta meta, la mitad de todos los kilómetros recorridos por los conductores de Uber en 2025, en siete grandes ciudades europeas (Amsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizarán en vehículos cero emisiones.

El acuerdo entre Kia y Uber contempla también el desarrollo de campañas conjuntas de marketing y educación para promover los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber, a los que Kia ofrecerá pruebas de conducción para que puedan conocer de primera mano el funcionamiento y las ventajas de estos vehículos.