comscore
domingo, 5 mayo 2024

Algunas ‘lindezas’ de los CEO contra la Euro 7: ‘No va a funcionar y es totalmente inviable’

La norma Euro 7 ya está aprobada y todavía tardará unos años en entrar en vigor, pero algunas voces importantes del sector avisan de los riesgos que conlleva.

El pasado mes de febrero, el CEO de Stellantis Carlos Tavares afirmó que la Euro 7 «no es útil, es costosa y no trae beneficios». Por su parte, Skoda ha alertado de que, si la intención de la Unión Europea sigue adelante, modelos exitosos como el Kamiq, el Scala y el Fabia serán invendibles.

Volkswagen alerta de que la Euro 7 supondría el fin de los coches térmicos baratos, mientras SEAT y CUPRA señalan que dicha normativa pondría en riesgo la viabilidad de fábricas y miles de empleos.

3
El encarecimiento de los coches, el abandono de la producción, o las dos cosas

Luca de Meo CEO de Renault

El Presidente de la ACEA, también CEO de Renault, Luca de Meo, ha advertido que la norma de contaminación podría llevar al cierre de varias plantas en suelo europeo.

En una carta abierta, Luca de Meo anima a las autoridades ha cambiar su mentalidad: “Hacemos un llamamiento urgente a Europa para que implemente una política industrial automotriz ambiciosa y estructurada capaz de competir con otras regiones del mundo, al tiempo que salvaguarda y promueve el libre comercio en todo el mundo».

Con respecto a la norma Euro 7, el presidente de la asociación ha dejado bien claro que la considera contraproducente. El plazo de tres años fijado para su entrada en vigor es excesivamente ambicioso. Los coches de combustión necesitarán filtros y catalizadores de escape prohibitivamente caros para poder cumplir con los límites legales.

Según lo propuesto por la Unión Europea, la normativa Euro 7 elevará el precio por vehículo en unos 1.000 euros para el fabricante y más del doble para los consumidores, lo que a su vez podría reducir las ya de por sí perjudicadas ventas en un 10%.