comscore

El nuevo BMW X5 se escapa antes de tiempo

Hace bastante tiempo que sabemos que la firma de Múnich está trabajando en el que se va a convertir en la cuarta generación de su conocido BMW X5, un todocamino que en teoría no debería haber visto la luz hasta el próximo mes de octubre, pues en esa fecha será presentado en el Salón de París.

Sin embargo, parece que la web rusa Autoreview ha filtrado estas dos primeras imágenes antes de tiempo. Mucho antes, pues para octubre aún quedan cuatro meses, lo que nos da a pensar que se podría tratar de una interpretación digital. Si bien, aunque este BMW X5 no fuera el definitivo, si que comparte ciertos detalles con lo que deberíamos ver en un futuro.

Con la plataforma CLAR

La cuarta generación del BMW X5, conocida hasta la fecha con el código de desarrollo G05, presenta un diseño exterior evolutivo, en línea con lo visto con los nuevos BMW X2 y BMW X3, además de con lo que veremos cuando se lance en el futuro el BMW X7. Contará con una parrilla delantera de mayores dimensiones, líneas más definidas en su carrocería… Pero también hay que tener en cuenta que la unidad mostrada en estas dos primeras imágenes cuenta con el deportivo paquete M.

1 DzmH3FqWgvsk2 Motor16

Esta carrocería se va a sustentar sobre la nueva plataforma CLAR estrenada por el BMW Serie 7, la cual incluso recurre al uso de la fibra de carbono para contener el peso. Y es que se habla de una reducción de unos 200 kilos respecto a la actual generación. También podría estirarse unos centímetros y así ofrecer un mayor espacio para los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos, pues el nuevo BMW X5 mantendrá esta opción de siete plazas.

Mecánicamente hablando será sencillo transplantar los corazones TwinPower Turbo utilizados en el BMW Serie 5 a este nuevo X5, por lo que utilizará mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros, todas ellas sobrealimentadas y conectadas a una transmisión automática de 8 velocidades. Tampoco hay que olvidar de que ofrecerá variantes con tracción trasera sDrive o total xDrive, además de que en un futuro llegará el salvaje BMW X5 M, con el corazón de 600 CV utilizado por el radical BMW M5.