comscore

Habrá un Maserati Alfieri y muchas más novedades

Los chicos de Maserati comienzan a dibujar sus planes de futuro, en el que para comenzar, desaparecerán las versiones equipadas con un propulsor diésel, pues la firma del tridente apostará fuerte por mecánicas electrificadas. Y es que su nuevo lema parece ser 'Maserati Blue'.

Electrificada. Así será la que utilizará el futuro Maserati Alfieri, un deportivo que llegará en un futuro no muy lejano para reemplazar a los actuales Maserati GranTurismo, que ya llevan bastante tiempo entre nosotros. La firma del tridente utilizará una avanzada plataforma en la que utilizará de forma masiva el uso del aluminio y materiales compuestos, por lo que se habla de una reducción de peso de más de 175 kilos, lo que no está nada mal. Más si tenemos en cuenta que un Maserati GranTurismo pesa 1.955 kilos. Ahora que también estamos hablando de un coupé que mide 4,91 metros de largo.

Habrá Coupé y Cabrio

Este avanzado chasis se utilizará en las versiones con carrocería Coupé y Cabrio, pues el futuro Alfieri estará disponible en ambas versiones.

1 De6sRko8EmHPg Motor16

Pero lo verdaderamente sorprendente del futuro Maserati Alfieri será su avanzada mecánica, en la que seguro la firma del 'cavallino rampante' tiene parte de la culpa. Utilizará un propulsor de combustión interna al que se le van a sumar otros dos motores eléctricos, de forma que hablamos de un vehículo con tracción total (los dos motores eléctricos son los que moverán las ruedas delanteras), híbrido y además enchufable, por lo que podremos recorrer varios kilómetros sin gastar una gota de carburante.

Por lo que se dice será capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta y tan sólo necesitará unos dos segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También contará con una avanzada aerodinámica activa.

Esta tecnología que estrenará el mencionado Maserati Alfieri pasará también bajo la carrocería de modelos como los Levante y Quattroporte, sin olvidarnos de que en un futuro también van a lanzar un todocamino que se posicionará por encima del conocido Levante.