comscore

Nuevo Audi A6 Allroad. A tope en Nürburgring

Desde las primeras fotos que habíamos tomado del nuevo Audi A6 Allroad a principios del verano, no habíamos vuelto a ver al todocamino alemán. Y ahora nos lo encontramos en un entorno que tal vez no sea el más adecuado para un modelo de sus características. Porque el A6 Allroad ha sido cazado de nuevo por nuestros colegas de CarPix en esta ocasión en el circuito de Nürburgring.

Ahí descubrimos que el nuevo modelo ha perdido gran parte de su camuflaje y podemos apreciar ya algunos de los detalles que lo distinguen de un A6 Avant normal. Así se aprecian los protectores de plástico en las aletas y los pasos de rueda; y también un nuevo frontal especialmente diseñado y que parece que contará con una nueva parrilla con seis lamas verticales. En la parte trasera aún sigue cubierta la zona del paragolpes con lo que no se pueden confirmar los cambios que va a ofrecer en esta zona.

Con suspensión neumática

Sí sabemos que en apartados técnicos contará como es norma en la casa con tracción total quattro de serie y que dispondrá de diversos modos de conducción, incluyendo alguna opción enfocada al uso fuera de carretera. Y el chasis dispondrá del sistema de suspensión neumática visto en algunos de los últimos lanzamientos de la marca, como el Audi Q8. Un sistema que permite variar la altura de la carrocería para adaptarla a todo tipo de superficies.

En cuanto a los motores, todos ellos serán de 6 cilindros y contarán con la tecnología Mild Hybrid, como ya ocurre en el Audi A6, lo que les permitirá reducir los consumos apreciablemente y también disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Entre los motores, en gasolina estará el 3.0 TFSI de 340 caballos para la versión que podria llamarse 55 TFSI. Y en diésel posiblemente haya dos alternativas, el tope de la gama será el 50 TDI, con 286 caballos y por debajo se situaría el 45 TDI que dispondrá del mismo motor 3.0 V6 en este caso con 231 caballos.

El resto de detalles los iremos conociendo de aquí a su presentación, que podría ser en el próximo Salón de Ginebra en el mers de marzo.