comscore

BMW Serie 3 2018. Ahora lo vemos por dentro

Se acerca la hora de la renovación del Serie 3 de BMW; sin duda el modelo más importante de la historia de la marca alemana. Y según se va acercando la fecha vamos conociendo más cosas de un coche que tendrá, como siempre, la dura misión de pelear con las berlinas medias alemanas, léase Audi A4 o Mercedes Clase C.

Para ello en la marca bávara apuestan fuerte con un modelo que, como empieza a ser habitual tendrá variantes híbridas enchufables en su gama. De hecho, el prototipo que han cazado nuestros colegas de CarPix en pruebas es una versión con esta tecnología, tal como indica la etiqueta 'Hybrid Test Vehicle' por encima del paragolpes trasero.

En el frontal cuenta con los dos clásicos riñones de BMW con unas persianas verticales activas que mejorarán la dinámica del coche. También se aprecia un gran sensor por debajo de la parrilla, que se dedicará a los sistemas de ayuda a la conducción. Y como se puede apreciar, el diseño de las luces, que sigue manteniendo sus cuatro focos, se ha modernizado, tal como habíamos ya apreciado en otras fotos espía tomadas el pasado mes de agosto. Y en la trasera habrá cambios en el diseño de las luces, pero no se aprecian claramente porque esa zona aún cuenta con un intenso camuflaje.

Instrumentación digital configurable

Lo que sí hemos podido ver, y con bastante profundidad, es el interior del Serie 3. Un cuadro que mezcla instrumentación analógica con digital, pero con mayor preponderancia para esta última. Así en las imágenes podemos ver que el cuadro de instrumentos cuenta con el velocímetro a la izquierda y el cuentarrevoluciones a la derecha, de forma que se crea un espacio entre ambos indicadores que será ocupado por una pantalla de considerables dimensiones en la que se mostrarán todo tipo de informaciones, en el estilo, del Audi Virtual Cockpit que la marca de los aros utiliza en sus últimos modelos.

Y con el diseño clásico de relojes, o la posibilidad de una configuración con un estilo más digital, se puede enganchar tanto a los conductores más clásicos como a los más vanguardistas. Porque esa pantalla permitirá configurar no solo la información que se muestra sino también la manera de mostrarla.

El futuro Serie 3, que se desarrolla sobre la nueva plataforma modular CLAR ya utilizada en el nuevo Serie 5 y también en el Serie 7 -cuya nueva generación se encuentra en proceso de desarrollo- permitirá reducir el peso total del nuevo Serie 3, lo que redundará en una mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible.