comscore

Vemos por dentro el futuro Mercedes Clase S

La lucha entre las marcas alemanas premium no deja un minuto de tregua. Solo hace unos meses que Mercedes renovó el Clase S; que Audi lanzó la nueva generación del Audi A8 y no falta mucho para que BMW lance el nuevo Serie 7. Porque la lucha entre las berlinas de lujo de estas tres marcas es una competición para ver cuál es el coche más avanzado del mundo, porque normalmente estos modelos son un auténtico laboratorio que incorpora los últimos avances.

Ahora Mercedes ya se ha puesto manos a la obra para la renovación del Clase S, un modelo que llegará al mercado, en una generación completamente nueva, posiblemente en 2020. Y nuestros colegas de CarPix han podido fotografiarlo en sus primeros kilómetros, recorridos, eso sí, bajo una capa importante de camuflaje.

Gran techo panorámico

Pero sin embargo, han podido acercarse tanto que han conseguido fotografiar el interior del coche. Y pese a que también está cubierto por unas lonas negras, se ven algunos detalles de cómo puede ser el salpicadero o la instrumentación. Y nos podemos hacer una idea de su terminación. Y también descubrimos que entre sus características, un gran techo panorámico.

Evidentemente, la información técnica es prácticamente nula y no tenemos datos sobre los motores que va a llevar. Pero sí podemos asegurar que dispondrá de variantes diésel, gasolina y también híbridos enchufables. Y posiblemente también llegue una versión totalmente eléctrica. Por supuesto, la tecnologia será de vanguardia, pero ahí no nos atrevemos a vaticinar con los dispositivos que tenga, porque seguro que nos quedamos cortos.