comscore

Novitec Torado. El Aventador Super Veloce más salvaje

La firma de Sant'Agata Bolognese presentó el exclusivo Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce, un deportivo extremo y muy exclusivo que tienes a la venta en nuestro mercado por más de 440.000 euros. Esta maravilla de la ingenieria cuenta con una aerodinámica optimizada a base de horas en el túnel del viento, es 50 kilos más ligero que el resto de la familia Aventador gracias al empleo de materiales como el CarboSkin por ejemplo y su corazón 6.5 V12 atmosférico es capaz de proporcionar una potencia de 750 CV cuando gira a 8.400 rpm.

Capaz de alcanzar los 350 km/h

Gracias a todo esto, los Lamborghini Aventador LP750-4 SV se han convertido en verdaderas máquinas de sensaciones, que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y de alcanzar velocidades de 350 km/h.

1 vgi6s3oWtN7UR Motor16

Parece ser que ese elitista público que puede hacerse con uno de estos bólidos italianos, aún quiere más. Para ellos, el especialista alemán Novitec ha ideado estos radicales Novitec Torado. En realidad es el nombre que reciben los Lamborghini Aventador LP750-4 SV tras pasar por sus manos e instalar un nuevo sistema de escape que potencia el sonido de su mecánica, además de rebajar el peso en nada menos que 22 kilos.

El 6.5 V12 gana 36 CV de potencia

Novitec también ha revisado su corazón 6.5 V12, una obra de arte que proporciona 750 CV y 690 Nm, al cual se le consigue extraer nada menos que 786 CV y 738 Nm. Ahora bien, será complicado arañar algún segundo al crono a la hora de acelerar o superar esa barrera de los 350 km/h.

2 vgi6s3oWtN7UR Motor16

Este especialista no sólo ha trabajado en sus mecánicas, sino que ha diseñado a base de horas en el túnel del viento un completo paquete aerodinámico cuyos componentes están fabricados en fibra de carbono para no elevar su peso final. Por si todo ello fuera poco, se equipa con estas singulares llantas firmadas por Vossen, que presentan un tamaño de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás (igual que las de serie) y que son del tipo monotuerca, iguales que las que opcionalmente ofrece Lamborghini para esta maravilla.