comscore

Nieve: lo que la DGT considera imprescindible si te pilla el temporal en la carretera

Dos borrascas seguidas, Fien y Gérard, están haciendo que nuestro país viva algunos de los días más fríos del año, con avisos rojos por nevadas en numerosos puntos de la Península. A la nieve, se unen el viento y la lluvia, fenómenos que pueden complicar mucho la conducción. Por eso, la DGT ha lanzado los primeros avisos a los conductores, insistiendo sobre todo en que consulten «el estado de las carreteras» antes de ponerse al volante y «lleven cadenas o neumáticos de invierno para circular».

EuropaPress 4927702 varios coches circulan carretera nevada 16 enero 2023 huesca aragon espana Motor16

El dispositivo y las medidas que pondrá en marcha la DGT

En caso de nevadas fuertes que afecten a la circulación en determinadas carreteras, la DGT se reserva el derecho a establecer medidas adicionales, entre las que se encuentra restringir la circulación de vehículos pesados. En este sentido, ya se han previsto 32 desvíos automatizados y vigilados para el aparcamiento de camiones.

Además, se podrá restringir la circulación a los vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, limitar la velocidad y prohibir los adelantamientos, cortar la circulación totalmente o establecer desvíos alternativos.