comscore

La multa de la DGT por aparcar tu caravana en la calle

El mundo de las caravanas sigue en crecimiento. La popularización de las campers ha hecho que cada vez más gente opte por pasar unas vacaciones sobre ruedas. Entre las ventajas de este modelo vacacional, la principal es la libertad de movimiento: poder viajar por cualquier parte sin tener que hacer una concienzuda planificación y sin atarse a las fechas de un hotel.

Disfrutar de esta espontaneidad de movimientos que te da una caravana o una camper, te hará tener unas vacaciones más completas e íntimas, pero cuidado no te lleves una multa de la DGT ¡No se puede acampar en cualquier lado! Sobre todo si viajas en una caravana. Te contamos lo que debes tener en cuenta en tu próximo viaje.

2
Algunos ayuntamientos se extralimitan poniendo restricciones a las caravanas

La Caravana puede elegir entre pasar la noche en el camping o en la vía pública, siempre teniendo en cuenta la normativa del lugar elegido para pernoctar. Pues, aunque el mundo del campismo refuerza la economía de muchos sectores y revitaliza el interés por zonas olvidadas, hay algunos ciudadanos y municipios que no ven con buenos ojos esta forma vacacional e imponen restricciones a la localización de las caravanas.

Según la ley, las caravanas pueden estacionar como cualquier otro vehículo, aunque hay ayuntamientos que se extralimitan en sus ordenanzas municipales con señales inapropiadas que contradicen la Ley de tráfico.