comscore

La multa de la DGT por aparcar tu caravana en la calle

El mundo de las caravanas sigue en crecimiento. La popularización de las campers ha hecho que cada vez más gente opte por pasar unas vacaciones sobre ruedas. Entre las ventajas de este modelo vacacional, la principal es la libertad de movimiento: poder viajar por cualquier parte sin tener que hacer una concienzuda planificación y sin atarse a las fechas de un hotel.

Disfrutar de esta espontaneidad de movimientos que te da una caravana o una camper, te hará tener unas vacaciones más completas e íntimas, pero cuidado no te lleves una multa de la DGT ¡No se puede acampar en cualquier lado! Sobre todo si viajas en una caravana. Te contamos lo que debes tener en cuenta en tu próximo viaje.

No tienes la obligación de pernoctar en un camping

No solo los caravanista más principiantes tienen dudas sobre dónde pueden aparcar legalmente y dónde no, sino que los constantes cambios de legislación consiguen hacer dudar hasta a los más expertos. La primera duda que les surge a muchas personas que se hacen con estos vehículos es si están obligadas a acampar siempre en un camping.

Aunque un camping proporciona ciertas ventajas a los turistas, como la posibilidad de conectarse a la luz, llenar los depósitos de agua, usar los baños del camping, la piscina u otras zonas recreativas si las tienen… las caravanas no tienen la obligación de pernoctar siempre en ellos.

camping 4 Motor16