comscore

La multa de la DGT por aparcar tu caravana en la calle

El mundo de las caravanas sigue en crecimiento. La popularización de las campers ha hecho que cada vez más gente opte por pasar unas vacaciones sobre ruedas. Entre las ventajas de este modelo vacacional, la principal es la libertad de movimiento: poder viajar por cualquier parte sin tener que hacer una concienzuda planificación y sin atarse a las fechas de un hotel.

Disfrutar de esta espontaneidad de movimientos que te da una caravana o una camper, te hará tener unas vacaciones más completas e íntimas, pero cuidado no te lleves una multa de la DGT ¡No se puede acampar en cualquier lado! Sobre todo si viajas en una caravana. Te contamos lo que debes tener en cuenta en tu próximo viaje.

3
Las caravanas pueden estacionar igual que cualquier otro vehículo

El artículo 93 del Reglamento general de Circulación reza lo siguiente: “El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal.” Pero también se estable que “en ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento.”

Por lo tanto el ayuntamiento no tiene potestad para prohibir el estacionamiento de manera exclusiva a las caravanas Algo que en muchos hacen con señales como la que puedes ver abajo, y que es contraria a la ley: “Las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo.”