comscore

Morgan Aero GT. El más radical

Morgan ha comenzado a desarrollar su vehículo más extremo fabricado hasta la fecha, eso siempre que dejemos de lado a las radicales versiones de competición, pues el singular Morgan Aero 8 también está disponible en versión para competir en la categoría FIA GT3.

Precisamente ese Morgan Aero 8 GT3 sirve de punto de inspiración para desarrollar este impresionante Morgan Aero GT, una versión homologada para la calle y de la que la firma británica sólo ha mostrado estas tres imágenes.

Fabricado de forma artesanal

La carrocería de aluminio de este deportivo Morgan Aero GT se ha trabajado a mano en los talleres de Pickersleigh Road, en el Reino Unido, donde también se ensambla esta máquina que estrena nuevos apéndices aerodinámicos, como un alerón posterior fijo, un nuevo difusor trasero, sin olvidarnos de unas aletas delanteras perforadas al más puro estilo de competición, pues es lo único que se ve en estas primeras imágenes. Todo ello servirá para generar una mayor carga aerodinámica a altas velocidades y ofrecer un comportamiento dinámico de lo más extremo.

Bajo su alargado capó delantero se mantendrá el conocido corazón 4.4 V8 atmosférico, un bloque que lo hereda de BMW y que genera 367 CV de potencia y 490 Nm. Eso en las versiones Aero 8, pero puede que en este Aero GT se vaya un paso más allá. Sea como fuere, cabe destacar que será la última vez que se empleará este motor, pues la firma bávara ha dejado ya de fabricarlo. Llegará acompañado de un cambio manual de 6 velocidades y gracias a su ligereza (el normal pesa 1.180 kilos y este podría ser más liviano) presumirá de prestaciones, mejorando los 4,5 segundos que necesita un Morgan Aero 8 para acelerar de 0 a 100 km/h o los 273 km/h de velocidad punta que alcanza la versión 'civilizada'.

Morgan tan sólo fabricará ocho unidades que serán totalmente personalizables por sus clientes. Y por lo que se ve todas ellas están todas adjudicadas por un precio desconocido, pero ya avisamos que nada barato.