comscore

Mini muestra bocetos de su primer modelo 100% eléctrico

Mini acaba de desvelar dos bocetos de diseño exclusivos que se anticipan al primer modelo 100% eléctrico de su historia. Tras su proyecto piloto Mini E y el modelo híbrido enchufable Mini Cooper S E Countryman ALL 4, el primer modelo totalmente eléctrico representa la siguiente fase en la electrificación de la marca.

En estos bocetos se puede ver la parrilla del coche, que adopta la forma hexagonal típica de la marca, pero la interpretación cerrada es completamente nueva. Detrás de ella, se han suprimido los elementos de refrigeración, por lo que puede permanecer cerrada y conseguir mejorar el flujo del aire. Además, la incorporación de una barra decorativa en amarillo con un distintivo «E» del mismo color que genera un gran efecto de contraste.

En cuanto al segundo boceto, nos muestra el diseño de las llantas del nuevo Mini, tomadas del Mini Electric Concept y plasmado en el modelo de producción.

1 qzEU586cHJkg3 Motor16

Llegará en 2019

BMW Group ya ha confirmado que el primer Mini con sistema de propulsión eléctrico con batería estará disponible a partir de 2019. Esta propulsión eléctrica se fabricará en el centro de movilidad eléctrica de BMW Group en las plantas de Dingolfing y Landshut, antes de acoplarse al coche fabricado en la planta de Oxford.