comscore

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI. Más potencia y deportividad

Desde que aterrizara en el mercado en 2010, el Audi A1 Sportback ha triunfado por su imagen deportiva y por su carácter dinámico. Ahora, la firma de los cuatro aros refuerza sus cualidades con la llegada de la edición Competition, que se ofrece únicamente con la versión tope de gama, el A1 40 TFSI. Disponible en España desde 38.700 euros, incluye elementos que resaltan aún más la deportividad, tanto en el exterior como en el interior.

El color escogido para su carrocería es el azul Ascari metalizado, que es el mismo que se ofrece en modelos como el Audi R8 o el nuevo e-tron GT. Este color se complementa a la perfección con los parachoques S line y con elementos acabados en gris platino, como las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler delantero y el remate del difusor trasero. Además, el techo y el alerón trasero son de color negro Mythos y sus llantas de 18 pulgadas firmadas por Audi Sport dejan ver unas pinzas de freno rojas.

En lo que respecta a su interior, esta variante Competition destaca por las costuras opcionales de contraste en color rojo para la tapicería de los asientos, las alfombrillas, el volante, el reposabrazos central y el reposabrazos para las puertas. Todos estos elementos llevan los pespuntes de contraste en color rojo, como la tapicería.

Motor actualizado

La versión 40 TFSI actualiza el motor 2.0 de gasolina de 4 cilindros, que se adapta a la actual normativa de emisiones y aumenta su potencia en 5 kW. Con ello, el 2.0 TFSI llega a los 152 kW (207 CV), con un par máximo de 320 Nm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.