comscore

Mercedes-Maybach S 480 4Matic. Para los ricos más pobres

En Shanghai la firma de la estrella ha presentado nuevos vehículos como sus electrizantes EBQ y EQS. Pero también allí ha desvelado sus actualizados CLS, además de la versión alargada de su nuevo Clase C. Y por si todo esto no fuera suficiente, también anuncia la llegada al país asiático de este Mercedes-Maybach S 480 4Matic.

Esta sensacional berlina de lujo que deriva del nuevo Mercedes-Benz Clase S (cierto es que su carrocería se estira hasta los 5,5 metros de largo, que son 18 centímetros más que un Clase S de batalla alargada) ya se dio a conocer en noviembre del año pasado, pero entonces exclusivamente estaba disponible con propulsores V8. Esa gama mecánica se incrementará en breve cuando se de a conocer una versión que utilizará un todopoderoso V12 con la que la firma alemana conmemorará los 100 años de historia de Maybach. Si bien, la que aquí nos ocupa tiene una mecánica mucho más sencilla y racional, especialmente pensada para China, donde los impuestos a los vehículos de gran cilindrada y venidos del extranjero, son verdaderamente elevados y no dejan indiferentes ni a las clases más pudientes.

Usa el motor de un S 450 4Matic

Inicialmente este Mercedes-Maybach S 480 4Matic se venderá exclusivamente en el gigante asiático, pero no descartes que también pudiera dar el salto a Europa, donde podría llevar la denominación S 450 4Matic, porque realmente emplea el mismo motor que un S 450 4Matic. Hablamos de un propulsor de seis cilindros en línea y tres litros, que suma la tecnología híbrida suave EQ Boost de 48 voltios y que es capaz de generar 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor, enviado todo ello a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático 9G-Tronic.

A pesar de su 'sencillez' mecánica, este exclusivo vehículo puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos y de alcanzar una velocidad limitada a 250 km/h.

Como es lógico en este tipo de vehículos, su equipamiento de serie es realmente abrumador, y más en China, donde casi nada se deja relegado a la lista de opciones. Por ello, y aún teniendo en cuenta que su impuesto es más 'light' que si escondiera un V8, esta criatura no es nada barata, tanto que allí tiene un precio de 1.458.000 yuanes, que para que te puedas hacer una idea, vienen a ser como unos 187.370 euros al cambio actual.