comscore

Mercedes CLS 2018. Casi al desnudo

La guerra de los sedán coupé premium se va a recrudecer en los próximos tiempos. Las marcas alemanas tienen en mente este exclusivo segmento que en muy poco tiempo va a ver renovados todos los modelos que lo componen. Porque Audi mostrará esta misma semana el futuro A7 Sportback -cuyas líneas avanza el Elaine Concept-; BMW sigue con el desarrollo del Serie 6 Gran Coupé -que podría cambiar su denominación por la de Serie 8 y Mercedes tiene casi listo, como se puede ver en estas imágenes, el nuevo CLS.

Ya habíamos visto el CLS en diferentes momentos de su desarrollo; algunos de ellos mostrando prácticamente todos los rasgos del nuevo modelo. Pero ahora ya solo le tapan las luces traseras; e incluso, podemos ver parcialmente su cuadro de instrumentos. No hemos podido fotografiar su frontal, aunque las últimas fotos espía que le habíamos hecho ya dejaban a las claras el estilo de sus faros y la parrilla frontal.

Con los motores del Clase E

Este CLS está desarrollao sobre la misma plataforma del Clase E, aunque da la sensación de que las medidas exteriores son mayores y por longitud, por tanto, se situaría entre el Clase E y el Clase S. Y en el apartado de motores, este CLS también contará con las opciones mecánicas de la Clase E, con motores de 6 cilindros en línea. Y también con alternativas firmadas por AMG con una versión que podría denominarse CLS 50 AMG. Eso sí, parece que las versiones más potentes de AMG, el 63 AMG, se guardará para el AMG GT4. Y posiblemente cuente también con una variante híbrida que podría contar con 362 caballos de potencia.

En cuanto a los otros motores, de cuatro y seis cilindros, en diésel parece que habrá un propulsor con 241 caballos de potencia, mientras en gasolina habrá versiones de 281 y 335 caballos de potencia. En cuanto a la variante híbrida contará con una batería de 48 voltios que funcionará apagando el motor de combustión cuando no se necesite, lo que permitirá que circule solo en eléctrico y además cuando la batería está totalmente cargada, sumará 20 caballos más. Y la versión AMG podría contar con unos 420 caballos de potencia. En cuanto al sistema de suspensión, el CLS contará con la suspensión neumática en opción.

En las fotos, además, podemos ver en parte el cuadro de instrumentación del nuevo CLS, una pantalla que cubre todo el salpicadero y que parece compartida con el nuevo Clase S. Lo que no habrá en esta nueva generación del Mercedes CLS será el Shooting Brake, debido a sus bajas ventas. El nuevo CLS parece que será presentado el próximo mes de noviembre en el Salón de Los Ángeles. Ahí ya podremos ver todos sus detalles.