comscore

Nueva Clase E de Mercedes. Lista

Es una de las 'niñas bonitas' de la marca y eso significa que su evolución es contínua, pero sin arriesgar demasiado en el aspecto estético, ya que el perfil del conductor de este modelo es un tanto conservador. La última generación de la Clase E de Mercedes-Benz vio la luz en 2009 y en enero de 2013 se sometió a una profunda actualización. Tres años después llegará el nuevo modelo.

La nueva Clase E ultima su puesta a punto y la hemos 'cazado' por los alrededores de Stuttgart, con un camuflaje tan ligero que nos permite confirmar que su parecido con la Clase C, su hermano menor, es más que evidente. En estas fotografías realizadas por CarPix se puede comprobar que la zaga del nuevo modelo es la zona que más cambia estéticamente con respecto al modelo actual.

Tan avanzada como la Clase S

Su aspecto, elegante y dinámico, lo veremos casi con total seguridad en el próximo Salón de Detroit, en enero de 2016. Aunque su parecido físico es similar a la Clase C, tecnológicamente todo parece indicar que será una especie de Clase S en pequeño, ya que compartirá con el buque insignia de Mercedes-Benz los asistentes más avanzados en materia de seguridad, confort y conectividad.

Como es lógico, la nueva Clase E tendrá eficientes mecánicas diésel y de gasolina, así como variantes híbridas. Tampoco faltará la deportiva familia AMG, las cajas de cambio tanto manuales como automáticas y las versiones dotadas con tracción total 4Matic.

De momento el estreno se producirá sobre la versión sedán. Más adelante el protagonismo recaerá sobre la carrocería familiar Estate, y poco después será el turno del Cabrio y del Coupé.