comscore

Mercedes CLA 180 Star Wars Edition. Exclusivos para Japón

Si eres un apasionado de Star Wars, Mercedes-Benz tiene tu coche. El único inconveniente es que este singular Mercedes CLA 180 Star Wars Edition sólo va a estar disponible en Japón, además de que sólo van a fabricar 120 piezas, las cuales tienen un precio de 5.040.000 yenes, que al cambio actual es algo así como 40.800 euros.

Sólo en versión 180

Si aún así te quieres hacer con uno de estos singulares coupé de cuatro puertas, porque no lo ofrecerán en su versión Shooting Brake, decirte que podrás elegir entre dos versiones, una inspirada en Darth Vader y otra inspirada en los Stormtrooper. De cada uno de ellos habrá 60 unidades y compartirán el propulsor 1.6 Turbo, el cual genera 122 CV de potencia y 200 Nm de par motor, por lo que no será tan rápido como el Halcón Milenario. Estará asociado al cambio 7G-Tronic, por lo que estos Mercedes CLA son capaces de alcanzar 210 km/h y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Las 60 unidades inspiradas en el «malo» de la saga Star Wars apuestan por una carrocería pintada en color Black Night. Suman el paquete deportivo AMG y unas llantas de 18 pulgadas en acabado negro y pulido. Añaden además los bordes de las ventanillas en color negro, mismo tono que adquiere su parrilla delantera. En el interior encontramos unos deportivos asientos tapizados en tela y cuero de color negro, los cuales se decoran con pesuntes en color rojo, el color elegido para sus cinturones de seguridad y también para su iluminación ambiental.

Detalles que los hacen únicos

Si nos decantamos por uno de los 60 Mercedes CLA 180 Star Wars Edition inspirados en los Stormtrooper, recibiremos un deportivo en color Calcite White. Por fuera también se instala el paquete deportivo AMG, las llantas de 18 pulgadas con los radios en color blanco y detalles en negro brillante. De este tono es el labio del paragolpes delantero, los marcos de las ventanillas, los espejos retrovisores o los detalles de las taloneras laterales. Dentro también hay deportivos asientos en tela y cuero negros, pero en este caso se adornan con franjas y pespuntes de color blanco, que también llegan a las puertas y al salpicadero. La iluminación ambiental en este caso es de color azul.

Además de todo esto, se añaden unas singulares luces LED en los retrovisores que proyectan el logo de Star Wars al abrir el vehículo y cuando se encience o apaga el vehículo nos saluda R2-D2. También nos obsequian con un parasol en los que podemos ver a Chewbacca, Luke Skywalker, Obi-wan Kenobi y Han Solo, mientras que sus alfombrillas también son específicas para estos 120 exclusivos CLA.