comscore

Kodiaq, Countryman y Micra. Nuevos cinco estrellas en seguridad

Los técnicos de Euro NCAP han sometido a ensayo cuatro nuevos vehículos. Han sido los nuevos Skoda Kodiaq, Mini Countryman, Nissan Micra y Suzuki Swift, que han conseguido resultados dispares.

Mini Countryman:

La segunda generación de este personalizable crossover ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas realizadas por Euro NCAP. Gracias a sus sistemas de seguridad activa y a los sistemas de seguridad pasiva, las cinco estrellas no se le han resistido.

Nissan Micra:

[video-embed=2336]900-537[/video-embed]

Este utilitario de 3,99 metros de longitud ha conseguido una puntuación de cuatro estrellas con su equipamiento de serie. Y es que como opción, el Nissan Micra ofrece el avisador de cambio involuntario de carril, además de sistema de frenada de emergencia con detección de peatones. Gracias a ambos elementos puede añadir una estrella más para conseguir la máxima puntuación posible de Euro NCAP.

Skoda Kodiaq:

[video-embed=2334]900-537[/video-embed]

Al igual que le ha sucedido al Mini Countryman, el nuevo crossover de la firma checa ha salido de las pruebas Euro NCAP con la máxima calificación posible. Lo consigue gracias a sus sistemas de seguridad pasiva, pero también gracias a una completa dotación de asistentes de ayuda a la conducción.

Suzuki Swift:

[video-embed=2337]900-537[/video-embed]

Este pequeño utilitario ha sido el que peor parado ha salido de la última hornada testada por Euro NCAP. Con el equipamiento de serie se debe conformar con sólo tres estrellas, condicionado más que nada por una puntuación del 44% en el apartado referente a asistentes a la conducción. En caso de optar por la frenada de emergencia, un sistema opcional, el nuevo Suzuki Swift alcanza las cuatro estrellas.