comscore

Mercedes CLA. Se escapa antes de tiempo

Solo unas horas antes de su presentación oficial en el CES de Las Vegas, se han filtrado a través de la red las primeras fotos oficiales del Mercedes CLA, el coupé de cuatro puertas de la marca alemana que recuerda, en su estilo general a un CLS a menor tamaño, aunque el CLA crece de tamaño respecto al anterior modelo. El nuevo CLA es casi cinco centímetros más largo, 5,3 más ancho y solo 2 milímetros más bajo que el modelo actual, según ha publicado el medio australiano en el que se han publicado estas fotos.

Eso confirmará también una mayor distancia entre ejes, lo que permitirá ofrecer más espacio para los pasajeros traseros, incluyendo más distancia para las piernas, a la altura de los hombros y también de los codos. En cuanto al estilo, el interior del CLA recuerda en todos los detalles al Clase A, con su sistema de doble pantalla que incorpora el sistema de infoentretenimiento MBUX.

El CLA contará con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo frenado de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo.

En su presentación, un dos litros de 224 CV

En cuanto a los motores, en el CES de Las Vegas, donde se a va a presentar a nivel mundial, parece que se mostrará versión 250, con un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo y 224 caballos de potencia. Pero en la gama dispondrá de otras alternativas, incluyendo, para Europa, los motores TCe de gasolina desarrollados en colaboración con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; unos motores ya vistos en el Clase A o el Clase B y también en modelos como el Renault Captur o el Nissan Qashqai.

Posiblemente, como ocurrió con el Clase A, los primeros CLA que lleguen lo harán solo con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades para los gasolina y 8 para los diésel. Pero más adelante habrá versiones con cambio manual. También se espera que, junto a las versiones de tracción delantera se sumen más adelante variantes con tracción total. Y la familia crecerá más adelante con una nueva carrocería, el CLA Shooting Brake que hemos podido fotografiar en pruebas en las últimas semanas.