comscore

Mercedes CLA. Luz interior por gestos

No es casualidad que Mercedes haya decidido presentar su nuevo CLA en el CES (Consumer Electronics Show) que se celebra en unos días en Las Vegas. La alta carga tecnológica de este modelo ha sido la 'excusa' perfecta para acudir a ese escaparate estadounidense y desvelar toda su 'magia'.

Y es que uno de los detalles que acabamos de conocer es casi mágico. Se trata de un sistema de iluminación interior que se activa mediante gestos. De esta manera este asistente activará las luces de lectura si, por ejemplo, detecta que buscamos algo en el asiento del pasajero. Con el simple movimiento de la mano el sistema detecta, mediante sensores, que los ocupantes delanteros van a coger algo, encendiendo la luz correspondiente para poder ver o leer sin tener que accionar el mando correspondiente.

Un gran salto cualitativo

Esta es una de las sorpresas que contempla el nuevo CLA, un modelo que dará un significativo salto cualitativo, obligado en parte porque entra en escena la Clase A Sedán, y hay que 'marcar el territorio'. En Estados Unidos no habrá variante CLA Shooting Brake.

Hasta la fecha habíamos visto imágenes del CLA durante su puesta a punto, con el inevitable camuflaje encima. Sin embargo, en esta fotografía del interior podemos observar claramente dos aspectos: por un lado compartirá buena parte de los elementos con la Clase A; y por otro habrá una versión Edition 1 durante los 12 primeros meses de su lanzamiento que presumirá de una dotación especial y más generosa.