comscore

El Mercedes CLA Shooting Brake pasa frío en la nieve

El Mercedes CLA va a ser una realidad en breve. La marca alemana de la estrella ya ha mostrado el primer teaser del sedán coupé de la Clase A. Un modelo que se presentará a principios de año en Estados Unidos; posiblemente en el CES de Las Vegas, la feria de consumo y electrónica que cada vez va ganando más protagonismo también en el sector del automóvil. Se podría pensar que sería el Salón de Detroit el lugar elegido para la presentación; pero parece que finalmente no será así.

En cualquier caso, este no será el único CLA que Mercedes ofrezca en su gama, pues la marca de la estrella también trabaja en la versión Shooting Brake, el coupé familiar que ya ofreció en la anterior generación. Ya lo habíamos podido ver hace unas semanas, pero ahora nuestros colegas de CarPix lo han podido fotografiar de nuevo, en detalle, en una parada para repostar en una gasolinera de Suecia.

Interior de aire tecnológico

Vemos cómo comparte gran parte de sus rasgos, sobre todo de mitad de carrocería hacia adelante, con el futuro CLA. Pero en la parte posterior todo es diferente, con una elegante y deportiva caída del techo que garantiza estilo dinámico y también una gran practicidad. Parece que el portón contará con un mayor rango de apertura, con lo que se podrá acceder al interior con mayor comodidad, lo que aumentará la versatilidad.

En la misma parada en la estación de servicio se ha podido ver el interior del coche, con un tablero de instrumentos que ofrece la misma disposición vista en el Clase A o el Clase B. Un estilo muy tecnológico con dos grandes pantallas unidas en horizontal. La central oficia como pantalla táctil para manejar navegador, climatización, etc. Y la del conductor es un cuadro de instrumentos totalmente digital. Entre las novedades, estará el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX.

Y la gama de motores se espera que sean compartidos con el Clase A. Pero todos esos detalles los iremos conociendo en los próximos meses.