comscore

Infiniti QX Inspiration. Estreno en Detroit

Tradición e innovación se dan la mano en el nuevo concept que Infiniti va a presentar en el Salón de Detroit el próximo día 14 de enero, un año después de presentar el Q Inspiration, que anunciaba el lenguaje de diseño de berlinas y deportivos de la marca. El nuevo prototipo es un ejercicio de diseño para mostrar las posibilidades en estilo y en aprovechamiento del espacio que permite la estrategia de electrificación de los SUV iniciada por la marca de lujo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Las nuevas plataformas de vehículos electricos ofrecen la posibilidad de configurar unos interiores muy espaciosos gracias a la ubicación de las baterías que no interfieren en la habitabilidad, al ir ubicadas bajo los asientos el suelo del maletero. Eso permite que el tratamiento del interior sea uno de los puntos que va a diferenciar los futuros vehículos eléctricos de los modelos de combustión.

En este caso, en Infiniti combinan técnicas artesanales japonesas basándose en la tradición de hospitalidad -'omotenashi'- del país nipón. Se utilizan técnicas artesanales y también una serie de materiales exclusivos que garantizan un ambiente acogedor. Y eso se combina con las más avanzadas tecnologías que mantienen al conductor y los ocupantes conectados en todo momento al mundo que les rodea.

Nueva era para Infiniti

Para Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño: «El QX Inspiration es el comienzo de una nueva era para Infiniti, y una representación de a dónde queremos llegar con la marca. La innovación tecnológica nos ha brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño, y este nuevo vehículo comunica la 'fuerza' en nuestro núcleo «.

La imagen exterior del nuevo concept ofrece las formas y los volúmenes clásicos de la marca japonesa y los combina con un estilo tecnológico y electrificado. Posiblemente hacia 2021 podamos ver en el mercado el modelo de producción derivado directamente de este modelo. Un coche que, aunque no hay datos sobre su tamaño, todo indica que podría ser rival de modelos como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Mercedes EQC.