comscore

Mercedes AMG Sport. Deportividad a medio camino

Cada vez son más los clientes que apuestan por adquirir vehículos de de gama alta con un marcado carácter deportivo. Así, las líneas S line en Audi, M Sport en BMW y AMG Line en Mercedes Benz han sufrido un incremento considerable en las ventas. Pero no sólo hablamos de vehículos con una estética deportiva, sino que cada vez se venden más Audi S y RS, más BMW M y más Mercedes AMG.

Entre los AMG Line y AMG

Tal ha sido el éxito cosechado por Mercedes AMG, la cual espera cerrar el año 2014 con más de 40.000 unidades matriculadas, que la división deportiva de la marca de la estrella presentará en el Salón de Detroit una nueva gama que quedará a medio camino entre los actuales AMG Line (qué sólo ofrecen una imágen más deportiva además de pequeñas pinceladas en busca de una mayor deportividad) y las versiones AMG «de verdad».

Es por ello que estos nuevos Mercedes AMG Sport contarán con una estética deportiva, pero también ofrecerán mejoras en frenos, suspensiones y mecánica, algo que no se encuentra disponible en los AMG Line y que será el elemento diferenciador, aunque sin llegar al extremo de los AMG a secas. Así, el primer Mercedes AMG Sport en llegar será el C450 AMG Sport, que tomará la base del C400 cuyo propulsor 3.0 V6 Biturbo escala de los 333 CV originales a los 362 CV en el caso de esta deportiva variante.

Disponible en casi todos los Mercedes Benz

Mercedes AMG ha confirmado que existirán versiones AMG Sport en los Clase A, CLA, GLA, Clase E, SLK y SL, pero también en los futuros GLE y GLC, cuya estética de este último se puede intuir en la imágen que ha mandado Mercedes AMG junto a su comunicado.

Esta nueva gama AMG Sport servirá a la división deportiva de Mercedes Benz para incrementar exponencialmente sus ventas, ya que aspiran alcanzar las 67.000 unidades en el año 2017.