comscore

Mercedes-Benz GLS. Cazado en pleno invierno

Volvemos a pillar al Mercedes-Benz GLS en acción después de pasar un tiempo desaparecido. Y es que los ingenieros de la marca alemana han viajado hasta Suecia para comenzar con los primeros test invernales. Precisamente este tipo de pruebas son fundamentales para poder conocer el comportamiento y respuesta que ofrece el vehículo así como todos sus componentes en condiciones extremas.

Pocos cambios en su fisonomía

Por lo que se pueden ver en estas imágenes captadas por nuestros compañeros de CarPix, apenas encontramos cambios en el camuflaje del modelo respecto a otros que hemos pillado con anterioridad. Pese a ello, sabemos que mantendrá su filosofía para enfrentarse a modelos de la talla del Range Rover o el BMW X7. Su imagen será cambiada de acuerdo a los últimos estrenos de la marca pero siendo fiel a sus orígenes.

La nueva generación del Mercedes GLS hará uso de la plataforma MHA. Esta arquitectura le permitirá mantener su espacioso habitáculo con tres filas de asientos y siete asientos. Se beneficiará de los últimos sistemas de asistencia a la conducción desarrollados por la compañía y que recientemente hemos podido ver en el nuevo Mercedes Clase S.

Mecánicamente, se espera que la gama de motores se componga de bloques con seis y ocho cilindros. En función de los que se escojan, podremos optar por una configuración de tracción trasera o total. También habrá disponibles diversas versiones equipadas con sistemas semihíbridos para ofrecer unos niveles de consumo y/o emisiones más comedidos, así como una versión híbrida enchufable para captar la atención de los conductores interesados por la movilidad sostenible.

Se espera que su llegada al mercado se produzca el primer trimestre del año que viene. Es muy probable que la marca aproveche la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para desvelar ante el público y los medios su renovado modelo. Después de la presetnación llegará a los concesionarios para aumentar la ofensiva SUV en la que Mercedes anda inmerso.