Mercedes-Benz: así ayuda la marca a luchar contra el coronavirus
EN ESPAÑA

Mercedes-Benz: así ayuda la marca a luchar contra el coronavirus

Mercedes-Benz España ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar en la pandemia del coronavirus. Ha cedido vehículos de su flota, fabrica pantallas 3D en su planta de Vitoria y ha donado ropa descatalogada de su boutique para personas necesitadas.

Redacción

9 de Abril 2020 15:00

Comparte este artículo: 25 15

El sector de la automoción en España ha sido de los primeros en reaccionar para ayudar en la crisis del coronavirus. Desde marcas y concesionarios que han cedido sus vehículos para el transporte del personal sanitario hasta voluntarios que fabrican pantallas protectoras o plantas como la de Seat que se han reconvertido para producir respiradores.Mercedes-Benz también es una de las marcas más implicadas con la crisis y lleva a cabo distintas iniciativas para ayudar a frenar la pandemia.

Mercedes-Benz ha cedido furgonetas de su flota a distintos organismos públicos.Mercedes-Benz ha cedido furgonetas de su flota a distintos organismos públicos.

Furgonetas, ropa y más

La marca ha cedido furgonetas de su flota en Vitoria, Madrid, Alcobendas y Azuqueca de Henares a distintos organismos públicos locales para el traslado tanto de material como de personal sanitario.

También ha entregado toda la ropa descatalogada de su boutique al Samur para su distribución a personas necesitadas. Y ha suministrado al Servicio Vasco de Salud - Osakidetza material de protección del que habitualmente utilizan en el proceso de pintura en la línea de producción de la fábrica de Vitoria.

Fabricación de pantallas

Por otro lado, 45 trabajadores voluntarios de la planta de Vitoria han realizado un curso especial de conducción y protección, organizándose por turnos para que los vehículos cedidos puedan circular durante todo el día. Y otro grupo de empleados voluntarios están fabricando pantallas de protección sanitaria con las máquinas de impresión 3D de la planta. En concreto, se montan unas 35 viseras diarias y el objetivo marcado es llegar a las 400 semanales.

COVID19

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados