comscore

Kia XCeed Edition. Una versión realmente interesante

La firma coreana lanza en Reino Unido este nuevo Kia XCeed Edition, una versión especial que nace desde la base del nivel de equipamiento '2' (allí los acabados de Kia se hacen con números), que resulta ser el más básico disponible para este llamativo crossover compacto.

Para hacerlo realmente interesante hay que decir que en el exterior los XCeed Edition añaden elementos como las llantas de 18 pulgadas o los colores Quantum Yellow, Lunar Silver y Blue Flame, que son opcionales en los acabados básicos.

Aquí no acaba la cosa, porque en materia de equipamiento hay que decir que se añaden los cristales tintados, los espejos retrovisores con calefacción y abatibles eléctricos, los faros Full LED o las barras para el techo.

Están perfectamente equipados

Es más, su dotación de serie también suma un tapizado en tela y cuero sintético, pantalla central de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, Android Auto y Apple CarPlay, diferentes sistemas de ayuda a la conducción…

Y todo ello por unas atractivas 20.995 libras, que equivalen a unos 23.735 euros al cambio actual. Eso vienen a ser solo 200 libras (226 euros), más de lo que cuesta con el nivel de equipamiento '2', por lo que la diferencia económica está más que justificada. Además de ser 15 libras (17 euros) más barato que el Kia Sportage más asequible en Reino Unido.

Todos con el 1.0 T-GDI

Lo único es que todos los Kia XCeed Edition están disponibles en exclusiva con el motor 1.0 T-GDI, un corazón de gasolina con 120 CV de potencia y asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

A pesar de todo, gracias a este corazón de tres cilindros, el XCeed puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, alcanza los 186 km/h y anuncia un consumo medio de 6,6 l/100 km en ciclo WLTP.

Por menos de lo que vale en Reino Unido estos XCeed Edition, en España te lo puedes comprar con el acabado más alto de la gama, el Emotion, que tiene un precio de 22.866 euros. Eso sí, incluye un descuento de 5.785 euros. Pero que sepas que con el acabado básico, Concept, arranca en 16.450 euros.