miércoles, 6 julio 2022

Toyota lanzará una furgoneta de gran tamaño en 2024 con Stellantis

El fabricante de vehículos Toyota lanzará a mediados de 2024 en Europa un nuevo vehículo comercial grande, que se desarrollará a través de la colaboración que mantiene la compañía japonesa con el grupo Stellantis y contará con una variante eléctrica, según informaron ambas empresas.

Toyota y Stellantis amplían de esta forma la colaboración en el marco de los vehículos comerciales, y alcanzarán las tres carrocerías. El nuevo modelo, que se comercializará bajo la marca Toyota, se fabricará en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia).

En Vigo se fabrica el Proace City

Los dos grupos automovilísticos iniciaron en 2012 su colaboración, con el desarrollo de un vehículo comercial de tamaño mediano, que se fabrica en Hordain (Francia), mientras que en 2019 la ampliaron con la fabricación de una furgoneta compacta en Vigo.

Con este nuevo anuncio, las dos empresas refuerzan esta cooperación, al tiempo que permiten al fabricante japonés completar su oferta en el segmento de los vehículos comerciales en Europa, todo ello optimizando los costes de desarrollo y de producción.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, afirmó que con esta tercera colaboración, su empresa está demostrando su experiencia en el segmento de los vehículos comerciales y en el desarrollo de modelos eléctricos.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, se mostró complacido de extender la colaboración que mantiene Toyota con Stellantis, con el lanzamiento de un tercer vehículo comercial, esta vez de tamaño grande.