Mercedes-AMG GT Black Series. Wheelsandmore ofrece estas llantas que cuestan como un Renault Clio
SOLO 25 JUEGOS

Mercedes-AMG GT Black Series. Wheelsandmore ofrece estas llantas que cuestan como un Renault Clio

El especialista alemán Wheelsandmore ha desarrollado este impresionante juego de llantas para el deportivo Mercedes-AMG GT Black Series. Cuesta una verdadera fortuna y solo harán 25 juegos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Marzo 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Todos y cada uno de los componentes del impresionante Mercedes-AMG GT Black Series, que como sabrás es el deportivo de calle más rápido en el circuito de Nürburgring, ha sido especialmente desarrollado por los ingenieros de Affalterbach con la máxima precisión.

Claro ejemplo de ello son sus exclusivas llantas forjadas, que tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, pero que curiosamente cuentan con un detalle bastante 'clásico' para un vehículo de su porte, como puede ser el hecho de que aún mantenga un anclaje con cinco tornillos en vez de apostar por un bloqueo central, algo que cierto es nada tiene de malo.

Ahora las cuatro tienen 20 pulgadas

Pero ahora todos aquellos que quieran solucionar este pequeño detalle en su deportivo podrán hacerlo, aunque no por parte de Mercedes-AMG, sino del especialista alemán Wheelsandmore quien ha desarrollado este sensacional conjunto de llantas denominadas UD-1 y que tienen 20 pulgadas en ambos ejes, además de que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 285/30 R20 delante y 335/30 R20 detrás.

Fabricadas también en aluminio forjado, las delanteras apenas pesan 9 kilos, mientras que las traseras se van hasta los 12 kilos. Estas se unen al vehículo mediante una tuerca central adornada por un cierre magnético, mientras que en el mismo se instala un adaptador sobre el buje original fabricado en aluminio y magnesio.

Como no podía ser de otra manera conociendo al especialista alemán, estas llantas se podrán personalizar al gusto del cliente, lo mismo que sucede con las pinzas de freno de su equipo con discos carbocerámicos.

Cuestan 16.557 euros sin impuestos ni neumáticos

Como los chicos de Affalterbach no fabricarán un gran número de AMG GT Black Series, este especialista tan solo hará 25 juegos para este bólido, que tienen un precio de 16.557 euros sin impuestos... Y sin neumáticos. Y ten en cuenta que por 317 euros menos en España te puedes comprar un Renault Clio TCe 90 RS Line... incluso con cuatro llantas de serie.

Wheelsandmore no solo se ha limitado a crear estas llantas de bloqueo central para el sensacional Mercedes-AMG GT Black Series, sino que han desvelado que están trabajando en un completo sistema de escape artesanal para este bólido, cuyo 4.0 V8 Biturbo eroga como ya sabes 730 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Si bien, Wheelsandmore ya ofrece una nueva gestión electrónica para el, que lo lleva hasta los 790 CV y los 870 Nm para permitirle alcanzar los 336 km/h de velocidad punta.

Como te podrás imaginar, estas mejoras tampoco serán nada asequibles, pero seguro que son calderilla para alguien que haya pagado los 415.000 euros que esta criatura cuesta en España.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon