comscore

BMW M3 y BMW M4 Coupé. Manhart ya ha pensado en ellos

Poco tiempo ha tardado el especialista alemán Manhart en mostrar de lo que es capaz de hacer con los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé. Y decimos solo 'mostrar' porque en realidad todos estos componentes creados por Manhart aún no se han puesto a la venta. Pero no van a tardar.

Denominados MH3 600 y MH4 600, estos BMW M3 y BMW M4 Coupé respectivamente, estrenan una nueva gestión electrónica que la compañía alemana denomina MHtronik Powerbox, elemento que ha sido especialmente desarrollado para sus corazones 3.0 TwinPower Turbo, que originalmente como sabrás se conforman con 480 y 510 CV de potencia, dependiendo de si hablamos de las versiones 'normales' o las Competition. Y recuerda que a España solo llegarán estas últimas, que exclusivamente se acompañan del cambio M DKG, de forma que aquí no habrá un M3 o M4 Coupé con cambio manual.

De 480 o 510 CV, a 620

Gracias a esa centralita este corazón ahora llega a producir, independientemente de la versión que lo equipe un total de 620 CV, lo que supone una inyección de 110 o 140 CV respectivamente. También su par motor escala hasta los 750 Nm.

Además, Manhart ha desarrollado un sistema de escape personalizado para ambos modelos, que araña unos cuantos caballos adicionales, además de que incrementa el sonido de su mecánica de seis cilindros. Y estos lucen unos terminales dobles acabados en fibra de carbono.

Manhart ha confiado en los servicios del especialista H&R, quienes han desarrollado unos nuevos muelles deportivos que acercan la carrocería de estas criaturas aún más al asfalto, además de que en su exterior destacan las nuevas llantas Concave One, que son forjadas y de 21 pulgadas. Se pueden solicitar en diferentes acabados (estos las lucen en dorado y en negro mate) y se calzan con neumáticos 265/30 R21 delante y 305/25 R21 detrás.

Llegará una Stage 2

Quienes deseen mejorar aún más el aspecto exterior de sus flamantes deportivos que sepan que Manhart ha creado para ellos un capó delantero de fibra de carbono, un nuevo splitter para su paragolpes frontal, así como diferentes detalles acabados en color dorado.

Ten en cuenta que este programa de personalización mostrado por Manhart ha sido denominado como 'Stage 1', y ya dejan claro que están desarrollando su 'Stage 2', que según dicen, llevará a los nuevos M3 y M4 Coupé a un nivel superior. Habrá que estar atentos.