comscore

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance ya se vende en EE.UU. Y te darán ganas de traerte uno

Hace ya algún tiempo que la firma de la estrella arrancó con la comercialización de la versión más salvaje de su nuevo Clase C. Este no es otro que el ya conocido Mercedes-AMG C 63 S E Performance, una criatura alabada y odiada a partes iguales por todos los entusiastas a los modelos concebidos por el fabricante de Affalterbach. Y todo ello por apostar por una mecánica híbrida enchufable con la que esta sensacional criatura dice adiós a su carismático motor V8.

De estos Mercedes-AMG C 63 S E Performance ya se conocen todos y cada uno de sus secretos, pero es ahora cuando ha sido lanzado al otro lado del océano, despertando una curiosidad para todos aquellos que no tenemos la cuenta corriente tan saneada como para poder comprarnos uno. Y lo que más nos ha llamado la atención al pisar Estados Unidos es comprobar el precio que esta sensacional berlina tiene allí.

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance solo se vende con cuatro puertas en EE.UU.

Comencemos diciendo que en España adquirir uno de estos Mercedes-AMG C 63 S E Performance implica un desembolso mínimo de 143.924 euros. Una auténtica fortuna. Eso cuando se apuesta por la carrocería de cuatro puertas, ya que esta variante también se ofrece con la carrocería Estate, que por otro lado no está disponible en Estados Unidos, donde arranca desde los 83.900 dólares, cuantía que puedes traducir como en unos 78.550 euros al cambio actual. Prácticamente la mitad de lo que la compañía alemana pide en España por semejante criatura.

Vale que los Mercedes-AMG C 63 S E Performance que se venden en Estados Unidos tienen algún que otro extra que en España es de serie, pero que no justifica dicha diferencia económica. Sobre todo si tenemos en cuenta que bajo su carrocería se esconde esa misma mecánica híbrida enchufable, que curiosamente no le vale para conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT, debiéndose de conformar con el distintivo ECO al firmar una autonomía en modo eléctrico de apenas 13 kilómetros.

Criticado por utilizar un 2.0 Turbo con cuatro cilindros

2024 Mercedes-AMG C 63 S E Performance USA. Imagen delantera.

Y es que los ingenieros de la firma de la estrella se decantaron por una mecánica híbrida enchufable que pusiera en valor aspectos como la potencia, las prestaciones y la dinámica, dejando en último lugar de la lista la eficiencia. De ahí que apueste por una pequeña batería de iones de litio que se conforma con 6,1 kWh de capacidad (4,8 kWh útiles). Con ello no se va muy lejos en modo eléctrico, pero tampoco se gana mucho peso y es más que suficiente para alimentar a su motor eléctrico con 150 kW de potencia (204 CV) y 320 Nm de par motor.

Además de este motor eléctrico, los Mercedes-AMG C 63 S E Performance apuestan por un cuestionado motor térmico, ya que se trata de un 2.0 Turbo con cuatro cilindros, que eso si, presume de poder proporcionar 476 CV de potencia y 545 Nm de par motor. Y es que semejante criatura, que tiene un cambio automático de 9 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+, proporciona un total de 680 CV de potencia y 1.020 Nm de par motor. Cifras gracias a las cuales esta berlina alcanza los 280 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,4 segundos.

680 CV de potencia para los Mercedes-AMG C 63 S E Performance

2024 Mercedes-AMG C 63 S E Performance USA. Imagen interior.

Cifras de auténtico vértigo para una criatura prohibitiva en España, pero que al otro lado del océano muchos la habrán puesto en su lista de deseos. A ese precio, nada me extraña.