comscore

Lexus ES 300h. Con el nuevo sistema de audio Mark Levinson

Lexus ha unido sus fuerzas con Mark Levinson, especialista en equipos de audio premium, para diseñar un sistema de sonido envolvente a medida para el nuevo Lexus ES 300h. Está basado en un nuevo concepto denominado Mark Levinson PurePlay.

Un total de 17 altavoces

Su rendimiento no depende solo de la calidad, sino también donde esté colocado y la calibración de los distintos altavoces. En el ES 300h encontramos 17 altavoces repartidos por todo el habitáculo. 14 de ellos son altavoces Unity de 90 mm, instalados en siete puntos, trazando una línea desde el cuadro de instrumentos y por encima de los paneles de las puertas. Además, a la altura de los hombros se ubican los de frecuencia superior y media.

1 D0oP4maULRE5z Motor16

Cuenta con un potente subwoofer, el mayor instalado en un Lexus, de 265 mm, y dos altavoces de graves elípticos de nueve pulgadas en las puertas delanteras.

No es solo potencia de sonido, también se cuidan los detalles de su diseño, como las rejillas de los altavoces acabadas con un patrón orgánico inspirado en los nervios de una hoja.

El sistema de sonido cuenta con ClariFi 2.0, que produce sonido con una excelente fidelidad, sobre todo si se trata de música procedente de fuentes de baja calidad.