comscore

McLaren Ultimate Series. Radical es poco

Desde que finalizó la producción del deportivo McLaren P1, algo que sucedió a mediados de diciembre de 2015 cuando salía de Woking la unidad #375, los entusiastas de la firma británica vienen echando de menos alguna máquina que se posicione en lo más alto de su gama de vehículos Ultimate Series.

Hace tiempo que anunciaron el lanzamiento del sucesor espiritual del legendario McLaren F1, un deportivo del que sólo conocemos que han desarrollado con el código interno BP23 y que contará con un puesto de conducción central.

Podríamos verlo a finales de año

Pero la firma británica se guarda algo en la manga y se trata de un deportivo todavía más extremo y radical que podría ser presentado a finales de año como un prototipo próximo a la producción, algo semejante a lo que sucedió con el McLaren P1. Según apuntan será «el automóvil de carretera más extremo que McLaren ha diseñado» y también que «sacrificaremos la usabilidad diaria para ofrecer la experiencia de conducción más intensiva en un circuito».

Leyendo esto nos hacemos una idea de la radical criatura que están desarrollando, un bólido para disfrutar dentro de los circuitos, pero con matricula, y sólo se me ocurre que será algo así como el Mercedes-AMG Project One.

No se sabe nada más de esta criatura y los de Woking sólo han publicado esta imagen de sus escapes, que parecen emerger de la parte superior del paragolpes posterior.