comscore

Toyota Fine-Comfort Ride. Un prototipo con visión de futuro

Hasta el día de hoy ya se sabía que Toyota iba a estar muy presente en el próximo Salón de Tokio, que abre sus puertas a finales de este mismo mes de octubre. Y es que allí va a desvelar un mínimo de seis nuevos productos, todos ellos todavía considerados prototipos.

Apuesta por el hidrógeno

A esa generosa flota de concept tenemos que sumar este singular Toyota Fine-Comfort Ride, un prototipo que mira hacia el futuro en todos los sentidos, comenzando por su mecánica, que lleva mucho más allá la tecnología de pila de combustible que actualmente utiliza en su Toyota Mirai.

Y es que este prototipo cuenta con cuatro propulsores eléctricos, uno por cada rueda, los cuales se alimentan de la electricidad generada por su pila de combustible, que consume hidrógeno. Sus depósitos se pueden cargar en tan sólo tres minutos y nos ofrecerán una autonomía que podría rondar los 1.000 kilómetros.

Un interior a todo confort

Esta disposición de motores dentro de las ruedas ha permitido reducir sus voladizos e incrementar la distancia entre ejes hasta unos sorprendentes 3.450 milímetros, pues 3.090 milímetros tiene el actual Toyota Century, una lujosa berlina que mide 5,34 metros de longitud, mientras que este Toyota Fine-Concept Ride se conforma con sólo 4,83 metros. También hay que decir que mide 1,95 metros de ancho y 1,65 metros de alto.

Esta generosa distancia entre ejes ha permitido diseñar un habitáculo realmente espacioso y que se ha configurado como una lujosa sala, que será completamente flexible gracias a que tiene cuatro asientos que se pueden girar 180 grados para interactuar con los ocupantes de las plazas posteriores, pues en él pueden viajar hasta seis personas. Y es que una particularidad de este prototipo es que ofrecerá un avanzado sistema de conducción autónoma y para entretenernos, alrededor nuestra aparecerán infinidad de pantallas de todo tipo.

Acceder a su interior será sencillo gracias a unas generosas puertas y a la ausencia de pilar central, pero recordemos que por el momento es sólo un prototipo.