comscore

New Flyer Xcelsior CHARGE. Con la capacidad de baterías de 9 Tesla

En el año 1930, la firma americana New Flyer comienza a fabricar autobuses de pasajeros y ahora, 87 años más tarde lanza al mercado una nueva y sorprendente serie de vehículos totalmente eléctricos. Estamos hablando de estos New Flyer Xcelsior CHARGE, en otras palabras, los Tesla de los autobuses.

Hasta 885 kWh de capacidad

Estos vehículos se basan en su actual gama Xcelsior, pero apuestan por una mecánica completamente eléctrica, con unos motores que han sido desarrollados por Siemens. Estos motores son alimentados por unas sorprendentes baterías de iones de litio que han sido creadas por los especialistas de XALT Energy. Estas baterías están disponibles con capacidades que oscilan entre los 100 y los 885 kWh (el Tesla Model S P100D, el tope de gama, tiene unas baterías con 100 kWh), estas últimas sólo disponibles para su modelo articulado, que mide nada menos que 18,5 metros de longitud, tiene capacidad para 62 ocupantes y pesa 20.638 kilos.

Motor16

Pero esta no es la versión que más autonomía tiene. Ese privilegio se lo reserva la versión intermedia con 40 pies de largo (12,5 metros) y con una batería de 600 kWh de capacidad. Y es que esta variante concreta es capaz de recorrer más de 200 millas (322 kilómetros) con una sola recarga.

En 6 minutos una hora de trabajo

Si la capacidad de su batería sorprende, más aún lo hace su capacidad de recarga, pues admite cargas rápidas a 300 kW, por lo que en lo que en sólo seis minutos le permite acumular energía para ofrecer una hora de trabajo.

El servicio de transporte de Los Ángeles ya ha encargado 35 autobuses New Flyer Xcelsior CHARGE 60, es decir, los articulados, dejando el camino abierto a un próximo pedido de otros 65 vehículos.